Apolo Gym | Gimnasio Centro deportivo en San Pedro de Alcántara - Marbella

facebook rss /feed

Cross Fitness

sala cross fitnessAl entrar en nuestra sala funcional Cross Fitness, lo primero que notarás es la ausencia de los típicos aparatos de la sala de pesas.  Nuestro programa de Cross Fitness se centra en un entrenamiento corporal completo donde el control postural y la libertad de movimientos son los protagonistas. Nuestro entrenador personal, Miguel Castro, diseña diferentes planes todos a medida para cada situación, cada gesto y cada nivel de condición física.

Ofrecemos clases individuales, en parejas o en pequeños grupos (4-6 personas). Las clases son dinámicas, efectivas, variadas y a la vez divertidas.  La sala está equipada con una amplia gama de material de entrenamiento funcional: algunos más novedosos como la máquina de Gravity, TRX bandas de suspensión, y otros ya conocidos como bosu, kettlebell, balones medicinales, máquina inversora etc. (Se puede ver cómo funciona una clase típica en el video más abajo).

Un poco de historia sobre el entrenamiento funcional

A pesar del auge que está teniendo en el mundo del fitness, el entrenamiento funcional no es una simple tendencia pasajera más y siempre será vigente.  Surgió del campo de la rehabilitación donde los profesionales aplicaron sus conocimientos de anatomía funcional para desarrollar ejercicios que tuvieran un impacto positivo en las actividades diarias y deportes una vez aliviados los síntomas como el dolor y la inestabilidad.

¿Cuál es la filosofía del entrenamiento funcional?

El ser humano se mueve gracias a patrones de movimientos. Nuestro cerebro no entiende de actividades musculares individuales sino de movimientos completos y crea la coordinación entre músculos.  El entrenamiento funcional se centra en movimientos naturales y hace que nuestros músculos trabajen en conjunto y no de forma aislada.  Esto no sólo nos ayuda a movernos de forma más eficiente en cualquier actividad sino que minimiza el riesgo de lesiones y contracturas, además de mejorar el rendimiento y quemar más calorías al implicar más masa muscular.

¿Cuál es el perfil de cliente?

Cada cliente tiene un objetivo diferente: mejorar la flexibilidad para jugar al golf, optimizar el rendimiento en un deporte o simplemente hacer las tareas cotidianas sin lastimarse. Por ello, acude a nuestra sala desde gente mayor que ha sufrido alguna lesión y necesita mejorar su condición física hasta un atleta de competición joven.  También, se puede ver la madre reciente que quiere recuperar su silueta después del embarazo o simplemente el asiduo al gimnasio que quiere complementar su rutina con un programa funcional.

Algunos de los beneficios

Aparte de lo mencionado antes como corrección postural o prevención de lesiones, el entrenamiento funcional potencia las diez capacidades físicas generales del cuerpo: resistencia cardiovascular y respiratoria; resistencia muscular; fuerza; flexibilidad; potencia; velocidad; coordinación; agilidad; equilibrio; precisión

Es importante decir que no hay un mejor entrenamiento sino varias formas de entrenar, por lo tanto el entrenamiento funcional es una herramienta más y no descalifica a otro tipo de entrenamientos.

Entrevista a Miguel Castro, Entrenador Personal y Director de la sala Cross Fitness

Tarjeta regalo Apolo Gym San Pedro de Alcántara

facebook rss /feed

Horario de apertura:

Lunes- viernes 8:00 a 22:00 Sábados: 10:00 a 14:30

©2012-13 Centro Deportivo Apolo. Todos los derechos reservados.

Teléfono 952 78 06 84
C.C. La Colonia
Primera Planta
(Frente a McDonalds)
San Pedro de Alcántara

Diseño y desarrollo web: blogalizate.com